Presentaciones de liderazgo y motivación

Es importante ser feliz sin hacer daño a nadie y colaborar para dejar un mundo mejor; por ello considero ser responsable en todos los aspectos de la vida, tanto personal como profesional.

Soy una persona afortunada porque trabajo en lo que me apasiona, desarrollando proyectos inmobiliarios. He tenido la oportunidad de pertenecer por más de 10 años a la empresa de ingeniería y construcción líder del país contribuyendo al desarrollo de importantes obras, y, hoy en día estoy dedicado a mi propia empresa “My Home”, donde desarrollamos proyectos de vivienda, habiendo ya construido y entregado más de 650 departamentos en Lima; siendo nuestro siguiente y no menos importante reto, la expansión a las provincias del Perú que ya están incorporándose al desarrollo.

 Me apasiona mi trabajo, sin embargo considero que es necesario poder inyectarse de energía con otras experiencias; es por ello que para mí viajar por el mundo y conocer otras culturas me mantiene motivado y renovado. Cada viaje es una experiencia nueva, que además de conocer otras culturas y el mundo, me alimenta de optimismo y nuevas ideas. Uno debe disfrutar la vida como si fuera a morir mañana pero trabajar,  estudiar  y prepararse como si fuera a vivir 100 años más.

 Considero que para ser feliz y estar completo debemos lograr un balance en nuestras vidas, lo cual lo resumo en: trabajar y prepararse constantemente, dedicarle tiempo a tu pareja y familia, comer saludable y hacer deporte, mantener tu red de contactos y llevar a cabo tus aficiones o hobbies.

  ACM

Unas reflexiones de un genio Facundo Cabral con unos aportes  y experiencias de Alfonso Caillaux

– Haz lo que amas y serás feliz.

– El que hace lo que ama esta benditamente condenado al éxito y a la felicidad, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será.

– No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.

– Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Luego podrás compartir la plenitud de la vida con los demás y sobretodo con los que más quieras.

– Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

– Tú no tienes el derecho  de ser feliz, tienes el deber de serlo, porque si no lo eres amargarás a los demás.

– Todo lo que puedas imaginar y creer firmemente lo podrás lograr, sólo tienes que trabajar arduamente por tus objetivos y ser consecuente entre tus pensamientos, palabras y acciones.

– Persevera y triunfarás, nada se logra sin sacrificio.

– No temas equivocarte, no somos perfectos, reconoce tus errores y aprende de ellos.

– Cuando creas que has fracasado,  no es así, solo has encontrado una forma de no hacer las cosas, aprende de tus experiencias.

– Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

– No olvides sonreír, la sonrisa es esa curva que todo lo endereza.

– Tenemos que gozar de nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo,  amar nuestro trabajo, nuestros  días libres, la lectura, el cine, la buena y saludable comida, la buena compañía, un buen pisco sour, conocer nuevos lugares y culturas, el mar, el campo, la ciudad, el teatro, la cultura, el deporte, la música, el arte,  los paseos, los nuevos proyectos, hay tanto por disfrutar en esta vida que es tan corta que no podemos darnos el lujo de perder el tiempo.

– Disfruta este día como si fuera el último pero estudia, lee y prepárate como si fueras a vivir cien años más.

– No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

– No estás deprimido, estas desocupado.

– Ayuda a tu prójimo, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

– Da sin medida y te darán sin medida.

– Todo lo que se siembra se cosecha.

– Dedícate con pasión a todo lo que emprendas y realices.

– El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.

– Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la vida.

– Siempre mira el vaso medio lleno, no medio vacío, se positivo y optimista.

– Todo cuesta y prepárate para las pruebas que te pondrá  la vida,  pero tu fortaleza y convicción  te sacaran a flote, la que me levanto  cuando la muerte se llevo a un hermano de 15 años,  la que me mantuvo vivo cuando  estuve completamente quebrado económicamente con un millón de dólares en deudas y una familia por sacar adelante.

– El camino al éxito no es una recta con pendiente positiva, siempre habrá épocas de vacas flacas y crisis que debemos superar.

– Dios te envía un nuevo amanecer cada mañana, cada vez que tú quieras hablar el te escucha.

– Pídele a Dios que te de fortaleza para cambiar las cosas que puedes cambiar, sensatez para aceptar las cosas que no puedas cambiar y sabiduría para distinguir la diferencia.

– Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír.

ACM

Decargar frases Alfonso Caillaux. PDF

Decargar frases del Jeque de Dubai. PDF

Decargar La Educación en el Perú. PDF

Descargar articulo – La importancia de viajar. PDF

© Derechos Reservados – Punto de Inicio Inversiones área de comunicación visual.